Un plan para aumentar la venta de los productos cárnicos debe estar en consonancia con los objetivos de tu negocio. El tema del consumo de cualquier producto o marca puede ser complejo, debido a que cada segmento de la población se relaciona de forma diferente con lo que compra, pero existen 5 formas para hacer que aumenten tus ventas eficientemente.

Aumenta el margen de utilidad del negocio de productos cárnicos

Puede ser que te dediques a la comercialización de productos cárnicos desde hace tiempo o que recientemente hayas incorporado esta línea a tu negocio; en cualquier caso, debes saber que lo único que distingue a tu comercio de los demás, eres tú.

Como sabes, no hay varitas mágicas para aumentar la productividad, pero el conocimiento que tienes del sector y el trato especial que das a tus clientes son el inicio de una excelente relación comercial que se traducirá en excelentes ventas. Además de esto, existen una serie de estrategias que, implementadas convenientemente, te harán aumentar las ganancias de los productos cárnicos en tu negocio. A continuación te presentamos 5 formas para hacer que aumenten tus ventas.

1. Usa empaques llamativos. ¡Hazte notar!

Las empresas han descubierto que pueden aumentar sus ventas incorporando un empaque más atractivo; y es que estos pueden impulsar la venta de tus productos pues son el primer elemento que conecta al consumidor con lo que va a adquirir. Definitivamente, influyen de manera decisiva en las decisiones de compras de tus clientes. Si bien entre las cualidades de tus empaques deben estar su practicidad y facilidad de uso lo más importante es la seguridad de que conserven en perfecto estado el producto, por lo que es conveniente que cuentes con una envasadora al vacío. Con ella podrás presentar tu mercancía de una forma atractiva, mejor conservada que con cualquier otro empaque.

2. Mantén el sitio higiénico. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta

La imagen de tu establecimiento es uno de los aspectos que debes cuidar para llamar la atención de tus clientes. Debes ser extremadamente cuidadoso con la limpieza del local y con la presentación personal de tus empleados. Si tus clientes se sienten a gusto en tu negocio, seguramente podrás fidelizarlos y tus ventas aumentarán.

Además de lo concerniente a la limpieza, en el mundo del comercio de productos cárnicos es también conveniente estar al día con las tendencias en decoración de establecimientos del rubro. Ya sea tu negocio tradicional o de vanguardia, puedes crear un ambiente atractivo con colores que sugieran la idea de armonía, espacios limpios, despejados y bien iluminados y, por supuesto, vitrinas de exhibición impecables y con productos muy bien presentados.

3. Aprende diversos cortes y brinda al cliente lo que pida

Asegúrate de poder ofrecer todos los cortes tradicionales en vacuno: lomo ancho, solomito, paletero, muchacho, sobrebarriga, costilla y punta de anca. Del cerdo, que al igual que los ovinos es más tierno, no deben faltar en tu negocio las chuletas de lomo y de aguja, la paleta, la panceta, el lomo y el tocino. En el caso de las aves, puedes vender el animal despresado o completo. Da a tus clientes la posibilidad de adquirir pechugas con hueso o deshuesadas, filetes hechos a partir del corte mariposa, colombinas de alas de pollo, muslos con o sin piel, bandejas de hígados y de corazones.

Además de estos cortes tradicionales, puedes ofrecer alimentos innovadores, saludables y fáciles de cocinar, para lo cual podrías contar con una Formadora de hamburguesas; también puedes incorporar productos cárnicos precocidos y listos para consumir.

Otras forma de innovar es añadiendo a tu stock nuevos productos que puedan ser un complemento para la carne fresca o la charcutería. ¿Qué tal algún tipo de aderezo artesanal para la ensalada, o un condimento exótico para la carne? Podrías incorporar alguna degustación con preparados hechos a partir de algunos de tus cortes y obsequiar la receta.

4. Asegurate de contar con el equipamiento adecuado para la refrigeración y procesamiento de la carne

Mantener la refrigeración adecuada es fundamental en tu negocio, y por eso debes contar con los mejores equipos de enfriamiento. Por ejemplo, un refrigerador vertical te permitiría exhibir las bandejas de tus productos mientras están debidamente conservadas por el frío. En este momento hay un auge por los productos elaborados tradicionalmente con materias primas naturales y no industriales. Podrías incorporar equipos de procesamiento de alimentos, tales como una Embutidora manual, que te permita fabricar tus propios chorizos y morcillas. En la misma línea, también podrías necesitar un buen Molino de acero inoxidable con el que puedas moler la carne tanto para la venta como para preparar chorizos.

5. Atención y buen servicio

Ya sea que tus clientes se dirijan a tu local o que hagan sus pedidos por teléfono, la atención que reciban debe ser siempre óptima. Podrías dar tarjetas de identificación a tus clientes; cuando llamen, darían su número al operador, quien podrá acceder en el sistema a datos como el nombre de la persona y sus últimos pedidos. ¿Quién no se sentiría encantado si en su negocio de confianza le llaman por su nombre y le preguntan qué le pareció el lomo de cerdo de su última compra?.

Considera que en estos tiempos debes incorporar las del estrategias marketing digital: redes sociales, ecommerce, emails… Elabora un buen plan en el que tus clientes se sientan siempre como tu prioridad.

Conclusiones

Si deseas aumentar la venta de productos cárnicos en tu negocio, este es el momento de diseñar e implementar estrategias para captar y fidelizar a tus clientes. Demuestra tu capacidad de innovar y asegúrate de contar con equipos de primera calidad. Estos te permitirán brindar un servicio de calidad a la vez que protegen tu inversión.

En CiTalsa te ofrecemos tecnología de punta en el rubro de cárnicos, así como el mejor servicio técnico y de mantenimiento preventivo para tus equipos.