Tu carro de compras - (0)

Tu carro de compras está vacío

Empaque al vacío: Ofrece a tus clientes calidad

26/5/2020

La técnica del empaque al vacío es tendencia para la conservación y presentación de alimentos en la industria, como ya lo debes haber notado. Sin duda, este tipo de empaques entrega múltiples ventajas para tu negocio y para tus clientes en cuanto a calidad del alimento, higiene, comodidad, ahorro de tiempos y retorno de inversión.

¿En qué consisten estas ventajas? ¿Le conviene el empaque al vacío a tu negocio? Aquí te asesoramos sobre todo esto.

 

Importancia del empaque al vacío en los alimentos

Alimentos como carnes, quesos, frutas o verduras, embutidos, y en general, productos líquidos de diferentes tipos, pueden extender su tiempo de vida útil y mantener a la vez sus propiedades de sabor, textura, color y apariencia (propiedades organolépticas), gracias al empaquetado al vacío.

Pero ¿cómo es que se logra esto? Sucede que en el empaque al vacío se suprime todo el aire que pueda contener la bolsa al interior, lo que hace que los microorganismos aerobios (Necesitan aire para vivir) no se proliferen y mueran.

Dichos microorganismos son los responsables de la descomposición de los alimentos, por tanto, al incluir el empaque al vacío, logras que tus alimentos se conserven más tiempo y mejor. De hecho, al empacar el vacío prolongas la vida útil de determinado producto hasta 3 veces o más.

Un ejemplo muy práctico es el que ocurre con el queso; este alimento es uno de los que, en empaque normal (Bolsa plástica, bandeja, papel vinipel, entre otros) una vez puesto en la nevera, se deshidrata al cabo de un par de días, y como máximo, sería apto para el consumo hasta las dos semanas (De acuerdo al tipo de queso podría ser menos).

Al conservar el mismo queso empacado al vacío en el refrigerador, podrías conservarlo hasta por 24 meses (En caso de quesos curados y semicurados).

 

Ventajas  de empacar al vacío

Título: Quesos en refrigeración con empaque al vacío

Alt: empaque al vacío industria

https://pixabay.com/es/photos/queso-refrigerador-procesado-2725235/

 

Sin duda, la gran ventaja que te representa la adquisición de una máquina empacadora al vacío es la de extender el tiempo de conservación de los alimentos que tu empresa produce. Ahora, ¿Cuánto puede ser ese tiempo de prolongación? Aquí te contamos la relación en promedio  entre un alimento empacado al vacío y uno que no lo está: (ten en cuenta que la vida util del alimento empacado al vacio depende de varios factores entre ellos el proceso de elaboración y la cadena de frío) 

 

Carnes rojas, pollo, pescado

En refrigerador

Sin bolsa al vacío: 6 y 8  días

Empacado al vacío: 30 días

 

Verduras, hortalizas y frutas

En refrigerador 

Sin bolsa al vacío: 3 a 6 días

Empacado al vacío: 15 días

 

Quesos mozzarella y quesos frescos 

En refrigerador

Sin bolsa al vacío: 8 a 12 días

Empacado al vacío: de 15 a 20 días 

 

Para tu negocio

Este es uno de los mejores empaques de productos con el que no solo obtienes las ventajas notables en cuanto a la prolongación de la vida útil de los alimentos, sino por las diferentes ventajas que representa directamente en tu negocio. Entre las más importantes:

 

  • Incrementa la disponibilidad y capacidad de productos almacenados en bodega

  • Facilita la exportación de productos

  •  Reduce tiempos y costos de producción

  •  Facilita la expansión de tus productos hacia nuevos mercados

  • Asegura una alta calidad de empaque

  •  Su presentación hace más llamativos tus productos

 

Para tus clientes

Por supuesto, la inclusión del empaque al vacío para la presentación de tus productos también supone una serie de ventajas para tus clientes. Algunas de ellas son:

  • Seguridad e higiene en los productos que consume

  • Ahorro al poder conservar más tiempo sus alimentos, sin tener que desecharlos por no consumirlos rápidamente.

  • Facilidad de almacenamiento en despensa, refrigerador o congelador.

  • Mayor higiene en la manipulación de los alimentos

  • Sentido práctico al contar con alimentos empacados el vacío, que por lo general, están ya porcionados

  • Uso inteligente y óptimo del espacio de almacenamiento

  • Menos desperdicio de alimentos al tener la posibilidad de comprar porciones precisas y ajustadas a las cantidades que necesita.

 

¿Conviene adquirir una empacadora al vacío?

Título: ¿te conviene invertir en una máquina de empaque al vacío?

Alt: invertir en maquinaria de empaque al vacío 

https://www.freepik.es/foto-gratis/concepto-negocio-copia-espacio-mesa-escritorio-oficina-enfoque-pluma-analisis-grafico-computadora-bloc-notas-taza-cafe-tablero-desk-vintage-retro-filtro-enfoque-selectivo_1238836.htm

 

Después de todas las ventajas que te contamos, de las que ya muchas empresas dedicadas a la industria de los alimentos gozan, te preguntarás: ¿Realmente me conviene invertir en unamáquina empacadora al vacío? La respuesta depende de tu análisis financiero, para el cual lo más seguro es acudir a indicadores como el ROI (Retorno de inversión).

Este indicador que se mide en porcentaje se puede aplicar con diferentes variables tales como, variación en los ingresos para negocios, cambio en el costo de operaciones, los ingresos totales, o en general, la variable que representa el beneficio a medir sobre la inversión realizada en tu máquina.

De acuerdo a las variables que elijas puedes dimensionar el retorno a la inversión en cuanto a la reducción de costos o aumento del beneficio.

 

ROI= ((ingresos – Costo de máquina empacadora al vacio)/costo de máquina empacadora al vacio)*100

 

Un resultado beneficioso para tu negocio tendría que tener un ROI por encima de 0, nunca en negativo

Ahora, ten en cuenta que para un cálculo efectivo, es vital que sean correctos los datos sobre el costo de operaciones, ingresos totales, o la variable que hayas elegido para aplicar la fórmula anterior y medir el ROI.

Conclusiones

Invertir en los mejores empaques de productos, tal como lo son las empacadoras al vacío, es una decisión inteligente para el desarrollo de tu negocio y para suplir las necesidades de tus clientes. En CI Talsa podemos ayudarte a encontrar la maquinaria ideal para el empaque de cada uno de tus productos. 

Negocios de diferentes escalas ya se suplen de ventajas como la prolongación de la vida útil de los alimentos (3 veces o más), la conservación de sus propiedades organolépticas, mejor presentación, calidad y otras ventajas más ¡Quizás sea tu tiempo de hacerlo!

 

Te puede interesar:

- Maquinas empacadoras al vacío

- Empacadora al vacío continua modelo Easyform

- Empacadora al vacio Sammic

 

Déjanos tu comentario

* Campos obligatorios

« Volver
© Developed by CommerceLab
keyboard_arrow_up