Tu carro de compras - (0)

Tu carro de compras está vacío

CÓMO EL CONSUMO DE CAFEÍNA AFECTA EL CEREBRO Y EL CUERPO

13/12/2017

"Una nueva investigación ha ha llevado a cabo un estudio acerca del efecto de la cafeína en las neuronas a niveles de dosis comparables con los hábitos de consumo normales.

 

El estudio es una explotación oportuna de los procesos celulares que pueden ayudar a explicar los efectos fisiológicos de la cafeína, como el aumento del estado de alerta y la capacidad potencial para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

 

El instituto de información Científica del Café (ISIC (https://www.coffeeandhealth.org/)) dijo que investigadores de Suecia, Finlandia, el Reino Unido y Japón realizaron el primer estudio de la perturbación inducida por cafeína de los cambios en la expresión génica en un modelo de células neuronales humanas, el modelo más cercano del sistema nervioso central humano. Su artículo, "Las dósis agudas de cafeína cambian los perfiles de expresión de las células del sistema nervioso hacia la promoción del crecimiento de proyección neuronal", ahora está en línea antes de imprimir en Scientific Reports.

 

El estudio mostró que la cafeína promueve las conexiones neuronales, proporcionando posibles conocimientos mecánicos sobre los efectos potenciadores de la cafeína en la memoria y la cognición.

 

Los investigadores estimularon las neuronas con niveles normales de consumo de cafeína durante periodos de un, tres y nueve horas. Los resultados mostraron una activación dependiente de la dosis de genes tempranos inmediatos después de una hora.

 

Los primeros genes inmediatos son genes que responden rápidamente, a menudo en cuestión de minutos a los estímulos celulares. Algunos de estos genes están relacionados con el sistema inmune y otros están relacionados con el aprendizaje y la memoria.

 

El experimento reveló que la cafeína "upregulated" algunos procesos neuronales y "downregulated" otros. La regulación aumenta la señal a una célula, al igual que aumenta la señal de radio para garantizar que el mensaje se entregue. Downregulated reduce la señal a la célula. Una célula recibirá señales de diversas fuentes, como si el sistema inmunológico y el sistema nervioso, que le dicen que hacer.

 

El estudio identificó nuevos genes que responden a la estimulación con cafeína y sugiere posibles mecanismos para los efectos de la cafeína en las células neuronales.

 

Se descubrió que la cafeína regula negativamente los procesos del sistema inmune y regula los procesos de desarrollo de proyección neuronal (que están relacionados con la memoria y otras conexiones neuronales). En general, más genes se regularon negativamente que regulados positivamente por la cafeína, pero cuanto mayor era la dosis de cafeína en el experimento, los genes tempranos más inmediatos se activaron.

 

El profesor Juha Kere del Instituto de Karolinska, Suecia, uno de los autores del árticulo dijo: (la cafeína en el café es una de las sustancias psicoactivas más consumidas en el mundo, pero sabemos relativamente poco sobre como afecta a las neuronas y su función celular. Aprender más acerca de como la cafeína afecta nuestros cuerpos en este nivel podría ayudar a explicar porque el café y la cafeína parecen reducir el riesgo de ciertas enfermedades y mejorar la memoria y la cognición.

 

"Por ejemplo, nuestra investigación muestra que la inhibición de la conectividad neuronal está regulada negativamente por los niveles normales de cafeína, niveles similares aq los que podría beber en un día. Esto bien podría ayudar a comprender en parte porque se sugirió que el café mejora la memoria y protege contra la pérdida de memoria en los ancianos".

 

- Coffee & Cocoa International -

Download attached document

« Volver
© Developed by CommerceLab
keyboard_arrow_up